Mi lista de blogs

sábado, 3 de febrero de 2018

NUEVOS EJEMPLARES EN EL HUERTO



Ahora en febrero llega la época de replantear el huerto y el jardín y de colocar los ejemplares comprados a raíz desnuda. El año pasado por esta época sembramos dos ejemplares de almendros con dos años.


 Aparentaban haber enraizado bien, pero algo fue mal y los perdimos. Lo intentaremos de nuevo este año, son más pequeños y los hemos comprado a raíz desnuda. Ya veremos que tal se nos da.








Hemos abierto buenos agujeros y rellenado con un sustrato un poco ácido para contrarrestar las deficiencias de nuestro terreno. Mezclamos bien y añadimos un abono químico de liberación lenta.


Además de los almendros, compramos un peral para ocupar el hueco que había dejado un cerezo que en la primavera llegó a dar cerezas pero no sobrevivió al verano. Como tenemos varios cerezos decidimos que nos hacía más falta un peral.


Los almendros son de floración tardía para que las heladas no estropeen la cosecha. Así quedaron.



También sustituimos un nogal común europeo por otro injertado un poco más grande. Y una acacia de Constantinopla negra por un madroño. Tanto el nogal como la acacia los hemos trasladado a lugares donde pensamos que pueden prosperar más. 




Están colocados en la parte oeste y sur de la casa. Los hemos puesto ahí para que en verano nos protejan algo con su sombra y en invierno, los de hoja caduca dejen pasar el sol. Esperamos que crezcan sanos y fuertes y disfrutemos de ellos mucho tiempo.¡¡Bienvenidos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario