Cuando empezamos a plantear el jardín, hace unos años, decidimos que necesitábamos un seto que bordeara la zona de la piscina para que nos diera algo de intimidad y otro que separase la zona de jardín de la pista exterior, pues es un camino bastante transitado por peatones y vehículos.
Desde el principio lo teníamos muy claro, queríamos setos que no necesitaran mucho mantenimiento, ni de agua, ni de poda y además resistentes, tanto al frío del invierno como al calor del verano.
Nos decidimos por las photinias "Red Robin" y por las adelfas.
Las photinias tenían aproximadamente 20 o 30 centímetros y han resistido las obras de la piscina. En primavera los nuevos brotes lucen un color rojo brillante y las flores atraen abejas e insectos voladores de todas clases. Eso también es muy bueno para el huerto.
Las adelfas también eran muy pequeñas, las elegimos de varios colores y algunas tenían flores dobles. Como las sembramos por fuera de la valla para ganar el espacio de "servidumbre" incluso nos quitaron algunas y tuvimos que volver a plantar. Como todas las primaveras aprovecho las que salen espontáneamente y las estoy plantando cerca de la valla que compartimos con el vecino de arriba.
En una de las zonas, en la valla que da al camino, plantamos una glicinia a la que hemos estado cuidando con mimo todos estos años. Yo había leído que tardaban en florecer. La nuestra ha florecido este año por primera vez y cómo.
Otros tipos de setos informales que pueden dar buen resultado son: bambú, durillo, laurel, hibisco, lantana, aligustre , rosal trepador, hiedra, parra,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario