Como todas las primaveras la euforia reproductiva se apodera de mi y aprovecho todos los restos de poda para ampliar el jardín.
Después de podar la lavanda, el romero y las hortensias realizo pequeños esquejes con un par de yemas, por lo menos. Humedezco con agua y pulverizo con hormonas para facilitar el enraizamiento. Y después introduzco los esquejes en un sustrato universal humedecido. Sé que es mejor utilizar algún sustrato estéril, pero en el sustrato universal también agarran con facilidad.
Como realizo estas labores a principios de la primavera o a finales del invierno, todavía hace frío. Para evitar que las bajas temperaturas dañen a los pequeños esquejes fabrico unos invernaderos individuales, reciclando garrafas de agua de cinco litros. Les quito la parte de abajo y el tapón y funcionan de maravilla.
También con las semillas hago lo mismo. Las cubro con una pequeña capa de tierra, una poca de agua y la botella.
Después el riego y la primavera harán el resto.
Este fin de semana se celebra en el valle del Jerte la Fiesta del Cerezo en flor.
Desde aquí quiero rendir un pequeño homenaje a esta fiesta y mostrar los maravillosos cerezos en flor de nuestro amigo Valentín. Que, aunque no viven allí, si que proceden de ese valle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario