Mi lista de blogs

sábado, 4 de noviembre de 2017

JARDINES DE ARANJUEZ


Estamos en Aranjuez, sur de la provincia de Madrid. Después de la visita del Palacio dedicamos la tarde a pasear por los jardines del Príncipe, del parterre  y de la Isla. Era un día soleado, que parecía más de verano que de otoño. Así que agradecimos la sombra de los árboles y el ambiente refrescante de las fuentes. Absolutamente recomendable.

En el jardín del parterre esta maravillosa fuente con la figura de Neptuno. Todo se veía muy bien cuidado.






Esta es la entrada al jardín del Príncipe, situado entre el río Tajo y la Calle de la Reina. Son 150 hectáreas, de las que son sólo visitables la mitad. Las especies que podemos encontrar allí son plátanos, cipreses, liquidámbares, pinos, castaños de indias, tilos, fresnos, robles, magnolios, arces, árboles del amor,...



También las fuentes de este jardín son impresionantes. Ésta, concretamente, es la de Narciso. A una hora determinada las encienden y empieza el espectáculo.


Alrededor de cada fuente hay unos asientos de piedra que enseguida se llenan cuando empiezan a funcionar. Los espectadores no hablan, sólo miran y se dejan llevar por el sonido del agua.
En la parte norte del jardín hay un pequeño muro que lo separa del río Tajo. Si te asomas por encima de él lo que ves es esto.



El paseo por el jardín del príncipe fue refrescante y maravilloso. Aunque la información sobre donde estabamos era realmente escasa.



Gracias a un amable ribereño encontramos el estanque de Chinescos, al que no me cansé de hacer fotos.







Esta imagen desde el primer momento me cautivó, por los árboles y por la familia que, al completo compartían una acuarela y hacían bocetos del paisaje.



Después de perdernos en el jardín del Príncipe pasamos por el de la Isla. La entrada es absolutamente maravillosa.



También sus fuentes son famosas e impresionantes. La de la boticaria.



Las cataratas de las castañuelas.


La fuente de Venus.


La fuente de Apolo.


Las sombras que se ven al final de las castañuelas son unas carpas enormes.




La del niño de la espina.



La fuente de Hércules.


Otro árbol singular de la Comunidad de Madrid. Es un olmo y está entre el Palacio real y la estación del tren de cercanías. Nos fotografiamos a su lado para que podáis apreciar su tamaño. Impresionante.


 Y para terminar esta imagen del río Tajo a su paso por el jardín de la Isla. Os invito a que, si podéis, deis una vuelta por estos maravillosos jardines. Espero que la visita a través de BAJO ENCINAS, os haya resultado interesante. Gracias por vuestra atención.






2 comentarios:

  1. Muy bonito Aranjuez, su palacio y sus jardines. Lo visitamos hace años y nos gustó mucho.
    ¡Las fotos preciosas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten, Carmen. Y aunque las fotos no son muy buenas, los jardines son fantásticos. Gracias por tus comentarios.

      Eliminar