Mi lista de blogs

domingo, 3 de febrero de 2019

ENERO


Después de terminado enero os muestro nuestro jardín y huerto en este mes que, la verdad, no ha sido demasiado frío. Las flores siguen encontrando temperaturas adecuadas para abrir. La verdad que estas jardineras suponen una importante protección para las raíces y los tallos. Están orientadas al sur. Hasta a los claveles, regalo de nuestra vecina Carmen, les ha dado por florecer.




 
Algunos bulbos se han confiado y han echado sus primeras hojas demasiado pronto. Luego ha apretado el frío y los brotes se han helado. Pero no importa, ellos lo volverán a intentar cuando las temperaturas les den tregua.


Los bulbos de narcisos son más tímidos y van más despacio, apenas se ven como asoman.



Los agapantos están sufriendo mucho. No los he visto así ningún invierno, y ya llevan tiempo con nosotros. Este mes de enero no ha llovido nada. Esperemos que se animen en la primavera.



En el huerto, sólo ajos y cebollas, por ahora. Los ajitos ya salieron y ahora cuando tengan el tamaño adecuado recibirán abono natural y trabajo con el "zacho" para matar las ortigas, envolver el abono y aporcarlos bien.

Las cebollas están un poco débiles y no acaban de engordar. A ver si febrero es más húmedo y pueden "despegar". Tuve que regar varias  veces.


Buena semana y gracias por vuestra lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario