foodretail.es |
Las calabazas que sembramos en primavera ya están listas para ser degustadas en sabrosas y calentitas comidas o para adornar nuestros hogares de manera sencilla pero auténtica. Sus cálidos colores nos ayudan a contrarrestar el frío que se acerca.
planetahuerto.es |
Las variedades de calabazas que podemos cultivar es muy grande y una vez sembradas y abonadas con un buen estiércol, sólo hay que preocuparse de que no les falte agua.
villapadierna.es |
rjb.csic.es |
elmundo.es |
Crema de calabaza y naranja.
Ingredientes:
- una calabaza de 500 gr.
- una cebolla.
- un baso de zumo de naranja.
- aceite de oliva virgen extra.
- sal y pimienta negra molida.
Preparación:
Picamos la cebolla y la ponemos en una olla a fuego lento con una pizca de sal y dos cucharadas de aceite de oliva. Mientras se pocha la cebolla se trocea la calabaza en dados pequeños. Cuando la cebolla esté reblandecida se le añade la calabaza y otras dos cucharadas de aceite.
Removemos durante 3 o 4 minutos y cuando veamos que la calabaza se está poniendo blanda se añade el vaso de zumo de naranja, una pizca de sal y pimienta negra. Añadimos agua hasta que todo el guiso quede cubierto y tapamos la olla. Se deja cocer durante 20 minutos y una vez cocido se tritura en la misma olla. Podemos añadir más agua según el espesor que prefiramos.
Se sirve calentita, con un poquito de perejil o cebollino picado o unos tacos pequeños de jamón por encima.
Y...¡qué aproveche!
muyinteresante.es |
Dar calabazas a alguien significa rechazarlo cuando te requiere de amores, pero, ¿ de dónde viene esta expresión?
La relación entre el rechazo amoroso y las calabazas se debe al carácter antiafrodisiaco que los griegos daban a estos frutos. Dar calabazas sería una invitación a abandonar el devaneo amoroso.
Otros señalan el origen de la expresión en que las calabazas se utilizaban como flotadores para aprender a nadar y después de aprender eran abandonadas.
verdecora.es |
Y ¿ qué decir de este sencillo bodegón cuyo tema principal son las calabazas?
Espero que la entrada haya sido de vuestro agrado. Gracias por vuestra lectura y hasta la semana que viene. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario