Mi lista de blogs

sábado, 3 de junio de 2017

EL REAL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID 2ª PARTE



El jardín se divide en varias terrazas, como la del plano de la flor, la de las escuelas botánicas, las terrazas de los cuadros y la terraza alta o de los bonsais.



Hay dos invernaderos, el de Santiago Castroviejo, donde hay crasas, cáctus, plantas de las Islas Canarias, tropicales comestibles y de la selva ecuatorial: y el invernadero de Graells, que contiene un estanque.



También se puede dividir en zonas, como la de ornamentales, el jardín etnobotánico, la rosaleda, la de aromáticas, la de acidófilas, la huerta. la rocalla, palmas, helechos, vides,...












Todas las plantas están identificadas con su nombre científico, la familia y su lugar de procedencia.




Todas estas zonas están salpicadas por árboles plantados en los siglos XVIII y XIX y otros incluidos en el catálogo de Árboles Singulares de la Comunidad de Madrid.







También nos proponen visitar el jardín siguiendo unos itinerarios autoguiados como Las plantas en el Quijote, La vuelta al mundo en 80 plantas, ...

Es un recogido lugar, en el centro de Madrid, donde todavía se puede disfrutar de la naturaleza y de la calma. Os animo a que, si tenéis ocasión, lo visitéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario